Fecha: 13/07/2018
Fuente: Noticiaspress

Los componentes de Astialdi Sarea han presentado a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, los detalles de lo que será el “Primer Congreso internacional de Tiempo Libre Educativo: avanzando en la inclusión” que se celebrará en Barakaldo los días 19 y 20 de octubre.

Astialdi es la “red de organizaciones para la intervención social y la educación en el tiempo libre con infancia, adolescencia y juventud de Euskal Herria”, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a diversas entidades de Tiempo Libre Educativo para “potenciar la Educación en el tiempo libre, contribuyendo al desarrollo de las personas, de las comunidades y del País”. Forma parte de Sareen Sarea y de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi.

La Sailburu Artolazabal, acompañada por la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, y los directores Emilio Sola y Ander Añibarro, ha analizado con Antxon Velasco, Merche Luengo, Alberto Vicente y Luismi Prieto la organización del congreso que reunirá a 220 asistentes (www.astialdikongresua.eus) y que está organizado junto a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea con el apoyo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

“El Congreso una invitación a reflexionar, conversar y construir juntos. Allí se debatirá sobre las iniciativas que en materia de educación en el tiempo libre realizamos diversas asociaciones para que la juventud aprecie unos valores humanos y solidarios, conectando con las políticas y actuaciones de las administraciones públicas y difundiendo esas aportaciones e impacto positivo del tiempo libre educativo” ha explicado Alberto Vicente a Beatriz Artolazabal.

Las organizaciones que participan en la red Astialdi son Urtxintxa Eskola Bizkaia, Kiribil Sarea, Bosko Taldea Federazioa, Bizkaiko Gaztetxoen Koordinakundea, Aisi-Hezi Fundazioa, Gaztetxo Aisialdi Eskola, Euskalerriko Eskautak Bizkaia, Bizi Alai Taldeak, Hezkide Eskola, EDE Fundazioa, Ainara Elkartea, Urtxintxa Gipuzkoa, Arduradun Eskola, y Euskalerriko Eskautak Araba.