Fecha: 15/10/2018
Fuente: Diario Vasco

Aubixa Fundazioa y Afagi han impulsado la ‘Agenda Gipuzkoa 2018 frente al Alzheimer’, un documento «abierto» elaborado «por la sociedad civil» y que nace por «la ausencia de planes estratégicos estatales para hacer frente a la enfermedad», tal y como ha señalado en su presentación Máximo Goikoetxea, director ejecutivo de Aubixa.

El documento ha sido elaborado por médicos, investigadores, sociólogos y agentes sociales que trabajan cada día con enfermos y familiares de personas con alzhéimer. El objetivo es «ofrecer un modelo de atención integral para pesonas afectadas por azhéimer, sus familiares y cuidadores», crear una «carta de navegación» que partiendo de la situación actual «sintetiza los retos a alcanzar, implicando a toda la sociedad guipuzcoana para dar respuesta a las necesidades que plantea esta devastadora enfermedad», ha explicado Goikoetxea.

La agenda se dará a conocer este viernes en una jornada que lleva como título ‘La memoria es de todos’, y que se celebrará en el Palacio de Miramar de Donostia, y en la que realizarán distintas mesas redondas formadas por profesionales de distintos sectores relacionados con la atención de la enfermedad. Para participar y conocer el programa completo se puede consultar la web www.agendaalzheimer.org.