Fecha: 03/05/2018
Fuente: Diario Responsable

“Ideas con Valor” es una iniciativa de voluntariado multiempresa de alto impacto dirigida a perfiles directivos. Durante la sesión, dirigida por Hazloposible a través de una metodología propia, una ONG expone un reto que quiere resolver y los participantes, con perfiles de empresas de diversa naturaleza, realizan una tormenta de ideas y tratan de aportar soluciones creativas e innovadoras para ayudar a esta ONG a dar respuesta a su reto. En la V edición de esta iniciativa, llevada a cabo en la sede de Fundación MAPFRE, ha sido AIPC Pandora la organización que ha podido plantear un reto relacionado con su programa de juventud y liderazgo, un proyecto de innovación educativa que permite a jóvenes excelentes con pocas oportunidades desarrollarse educativa y personalmente a través de experiencias internacionales, conducidos y acompañados por la organización.

A lo largo de la sesión directivos de diferentes perfiles profesionales de Fundación MAPFRE, BT, Grupo Vips, PwC y Wolters Kluwer, han podido compartir sus experiencias y conocimientos a través de una dinámica de lluvia de ideas. Se propusieron multitud de ideas relacionadas con ámbitos como la comunicación, la financiación, las alianzas con empresas o el marketing, con el objetivo de contribuir al posicionamiento futuro del proyecto de la organización.

En palabras de Marisol García, Directora General de la Fundación Hazloposible, “Ideas con Valor facilita una modalidad de Voluntariado Corporativo que permite a la alta dirección la posibilidad de implicarse aportando un conocimiento que resulta de alto valor para la ONG y en un formato muy dinámico que se concentra en pocas horas lo que facilita su participación”

Para Julio Domingo Souto, Director General Fundación MAPFRE “estamos convencidos que el voluntariado puede cambiar la vida de las personas. El voluntariado es transformador, por eso somos entusiastas con esta tarea”

Las propuestas surgidas en la sesión son analizadas e implantadas posteriormente por la ONG y los resultados se analizan varios meses después conjuntamente con Hazloposible.

Además la ONG que plantea su reto no sólo recibe ideas y propuestas sino que además puede dar a conocer su actividad a empresas con las que poder establecer futuras colaboraciones estratégicas. Por otro lado los participantes voluntarios conocerán, a lo largo de los próximos meses, que ideas ha podido llevar a cabo la ONG fruto de sus aportaciones.