Fecha: 09/10/2018
Fuente: Begirada

Acto institucional con representantes de las asociaciones vascas de familiares y personas con problemas de salud mental
Fecha: 10 de octubre, miércoles
Hora: 11:30
Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia.
Participan:
Eneko Goia, alcalde de Donostia
Beatriz Artolazabal Albeniz, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco
Julia Hernández, adjunta al Ararteko
Maite Peña, diputada de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Jose Antonio de la Rica, coordinador sociosanitario del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria
Mª Ángeles Arbaizagoitia, presidenta de Fedeafes

El miércoles 10 de octubre, a las 11:30 horas, se celebrará un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Representantes de la federación vasca de asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental acudirán a esta cita junto a cargos institucionales del Ayuntamiento, de la Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco. El lema de este año, ‘Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva’, pone el foco en la salud mental de la población juvenil.

A continuación, los asistentes al acto acudirán al Boulevard donostiarra, donde a las 12:00 horas se celebrará una concentración, abierta a todos los ciudadanos, que incluirá la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental por parte de los miembros del Comité en Primera Persona de Fedeafes. Además, tendrá lugar una paraguada multicolor a favor de las personas con problemas de salud mental, además de música para ambientar el evento.

Fedeafes agrupa a más de 3.000 familias y representa a más de 12.000 personas en toda la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las asociaciones que la componen son AGIFES (Gipuzkoa), ASAFES (Álava), ASASAM (Valle de Ayala) y AVIFES (Bizkaia).