Fecha: 15/02/2018
Fuente: Sareen Sarea

La Coordinadora de ONGD de Euskadi, red que agrupa a 79 organizaciones no gubernamentales de desarrollo vascas que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional y educación para el desarrollo, se ha incorporado como red socia de Sareen Sarea.

La Asamblea General Extraordinaria de Sareen Sarea ha aprobado el martes 13 de febrero la asociación de la Coordinadora de ONGD, con lo que la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi (TSSE) suma el ámbito de la cooperación al desarrollo a los presentes de la discapacidad, la inclusión social, las personas mayores, las familias numerosas, el tiempo libre educativo con la juventud e infancia y la economía social solidaria, entre otros. Con lo que ya son 15 las redes a nivel de Euskadi agrupadas en Sareen Sarea.

El ingreso de la Coordinadora de ONGD de Euskadi supone “un refuerzo de la legitimidad y representatividad de Sareen Sarea como red representativa del tercer sector social”, en palabras del presidente de Sareen Sarea, Pablo González. Un ámbito de actuación y unas organizaciones que no estaban representadas en Sareen Sarea hasta la fecha.

La Coordinadora de ONGD es miembro de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, con lo que la práctica totalidad de las redes del TSSE representadas en el máximo órgano de diálogo y participación institucional del sector social con el poder público vasco pertenecen a Sareen Sarea.

Natalia Rodríguez y Olatz Ecenarro son las dos personas designadas por la Coordinadora de ONGD para representar a las organizaciones de cooperación al desarrollo en Sareen Sarea.