Fecha: 20/11/2019
Fuente: Plataforma del Tercer Sector
Acceder a la fuente

La Plataforma del Tercer Sector se une a la conmemoración del Día Universal del Niño y se suma a la Plataforma de Infancia para poner de manifiesto la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado que recoja compromisos concretos en materia de inversión en infancia, educación infantil y refuerzo del sistema de protección.

De hecho, esta petición se encuentra en el decálogo de propuestas electorales que la PTS trasladó a las formaciones políticas en las pasadas elecciones generales. Recordamos que ya existe una Proposición No de Ley que avanza en esta materia, pero se necesita dar un paso más.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, la Plataforma de Infancia ha lanzado la campaña ‘Muchos avances, muchos retos’, a la que se suma la PTS, para poner de manifiesto los avances y retos en materia de derechos de menores.

Se ha puesto sobre la mesa la preocupación por la pobreza infantil, ya que en España 1 de cada 3 niños y niñas está en riesgo de pobreza y exclusión social, unos datos que evidencian que nuestro país tiene una de las tasas más altas de la Unión Europea en esta materia.

Además, se ha hecho hincapié en la educación, proponiendo, que se incorpore la educación emocional sobre discapacidad y salud y pidiendo que se abaraten los costes para las prótesis de los niños y niñas que lo necesitan. También se recoge la necesidad de trabajar la igualdad de género desde la escuela.