Fecha: 25/01/2018
Fuente: Plataforma del Tercer Sector

Los diputados Francisco Martínez Vázquez (PP); Rafael Simancas (PSOE); Carolina Bescansa (Unidos Podemos) y Diego Clemente (Ciudadanos) debatirán el próximo martes, 30 de enero, a partir de las 11.00 horas, sobre una futura reforma social de la Constitución.

Esta mesa, denominada ‘La reforma constitucional en la agenda política: el lugar de los derechos sociales’, se enmarca en el seminario ‘La reforma social de la constitución española. Constitucionalización como fundamentales de los derechos sociales’. Dicha jornada está organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el objetivo de reunir a representantes del ámbito del Tercer Sector; de la discapacidad; académico; del mundo de la política y sindical, y especialistas en Derecho Constitucional para debatir sobre la necesidad de realizar una reforma de la Carta Magna que blinde los derechos sociales.

El seminario dará comienzo a las 9.15 horas en el Salón de Tapices del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia (Plaza de la Marina Española, 9, Madrid). El director de este centro, Benigno Pendás, y los presidentes del CERMI y la PTS, Luis Cayo Pérez Bueno y Luciano Poyato, respectivamente, inaugurarán la jornada.