Vídeo de la presentación de la publicación: “Perspectiva relacional de intervención” (recogida del seminario la perspectiva relacional en la intervención social), elaborada por el equipo del Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia.

http://issuu.com/otsbizkaia/docs/text…

https://3seuskadi.eus/wp-content/uploads/1603_Publicaci%C3%B3n_Perspectiva_Relacional_Intervenci%C3%B3n.pdf

Queremos destacar y agradecer su participación en el seminario a las siguientes organizaciones: Federación SARTU, Servicio Municipal de prevención, detección y control del absentismo en Bilbao gestionado por la asociación KALE DOR KAYIKO, Centro de Acogimiento Residencial STELLA MARIS, Asociación T4, Fundación ADSIS, Asociación GORABIDE y Asociación LANBERRI. Con sus respuestas hemos elaborado el esqueleto fundamental de este escrito.

El seminario constó de dos sesiones y un proceso de entrevistas. En la primera sesión generamos un espacio de presentación del tema contando con la presencia de Silvia Navarro Pedreño, quien nos ofreció una ponencia titulada: “De cómo Robinson Crusoe (re)descubrió a Viernes: reflexiones sobre la perspectiva relacional de la intervención social hoy”

En esta ponencia, que superó con creces todas las expectativas, Silvia nos ofrece su experimentada y rigurosa visión sobre el tema. Os invitamos a combinar la lectura de esta publicación y de la ponencia, entendiendo que cada uno puede ofrecer un aporte complementario, siendo dos escritos diferentes, apasionados, pero sobre todo convergentes.

En la segunda sesión del seminario contamos también con los testimonios de:

• Jose Alberto Vicente (Fundacion Harribide)

Dr. Julio Gómez (Atención Domiciliaria Cuidados Paliativos Hospital San Juan de Dios, Santurtzi)

Jorge Martínez Ortega (Psicólogo en el Departamento Técnico de Gorabide)

José Félix Rentería (coordinador del Servicio de Viviendas de Gorabide)

Quienes desde su experiencia diversa nos ayudaron a concretar en diferentes ámbitos la práctica reflexiva de la PR (Perspectiva Relacional)

Por todo ello, muchas gracias todas las personas y organizaciones que habéis hecho posible esta publicación.

Toca utilizarla y darle toda la difusión que deseéis.

Un saludo desde OTSBizkaia.