Third Sector Impact. El Tercer Sector en España y en Europa. Crisis, barreras en su desarrollo y estrategias de resiliencia. Conversando con Rafael Chaves Ávila.

Hemos propuesto una colaboración en el espacio de los breves de gestión al catedrático de la universidad de Valencia Rafael Chaves-Avila. Mediante una entrevista online hemos conversado con él en relación a la publicación que ha dirigido, junto a Annette Zimmer: “El tercer sector en España y en Europa: Crisis y resiliencia”, en la que se desgranan gran parte de los contenidos de la investigación, poniendo un énfasis en los resultados de la misma a nivel estatal.

El estudio Third Sector impact es un proyecto desarrollado entre los años 2014 y 2016 y financiado por el séptimo programa marco de la Unión Europea que ha implicado a ocho universidades de diferentes países, entre ellas la Universidad de Valencia. Es un proyecto de investigación que pretende comprender el alcance y la escala del Tercer Sector en Europa, su impacto actual, su potencial y las barreras que impiden que su contribución plena al bienestar del continente. En este vídeo os queremos acercar algunos de estos contenidos que podréis también leer en breve de gestión: https://3seuskadi.eus/breve/third-sector-impact-el-tercer-sector-en-espana-y-en-europa-crisis-barreras-en-su-desarrollo-y-estrategias-de-resiliencia-conversando-con-rafael-chaves-avila/